Presupuesto para poner suelo en el patio o solado de terraza

Solados  y alicatados de patios y terrazas

Los solados de patios y terrazas, se hacen con material de exterior. Este se caracteriza con unas cualidades especificas: acabado  mas rugoso, por el tema de anticaídas, anti hielo e etc. Da un resultado excelente y un cambio enorme al exterior o interior de nuestro hogar. Las típicas operaciones que se hacen en estas obras son: medir, presupuestar, fijar fechas, plazos, elegir materiales.
Por  la importancia  que tiene el aspecto de nuestro patio o terraza le dejo unas explicaciones mas. Este es el sitio, donde sobre todo en el verano salimos para cargar nuestras «pilas» después del largo día o la semana de mucho estrés.

Planificación de la obra
En actualidad hay mucha variedad de materiales, tipos de revestimiento, gama de colores. Todo es cuestión de tener las ideas claras o dejar se aconsejar por los expertos del tema. Siempre hay que tener previstos algunos momentos importantes antes de empezar con la misma obra. Hay que tener claro: el material de alicatar o solar que cantidad es necesaria – en primer lugar. En segundo lugar hay que comprar algún metro cuadrado más para estar seguros que la obra no se paralizara por falta de materiales. Nos tenemos que asegurar que hay materiales en stock. Y si no comprar suficientemente y es mejor  que nos sobre para prevenir y tener guardado material para futuras reparaciones. Lo siguiente y no por esto menos importante es el tema de material de agarre – tiene que ser en concordancia del material de revestir, alicatar o solar.
Después viene el proceso de limpiar la superficie de trabajar, sanear, picar, desescombrar. Acto seguido es extender hormigón, el mayaso (en el caso que sea necesario) para obtener un resultado mas duradero. Por ultimo viene el alicatado, solado y la terminación con la lechada.

Limpieza de la lechada

Siguiente paso también de suma importancia en el proceso de alicatar y solar el patio o la terraza es limpiar bien la lechada, mientras esta todavía fresca, si no se hace a tiempo luego cuesta muchísimo trabajo.