Trabajos para una reforma integral de cocina

En la reforma integral de una cocina es importante renovar las instalaciones de fontanería y electricidad, aprovechando que las paredes quedarán descubiertas. Será el momento de cambiar suelos y paredes para rejuvenecer este espacio, y pintar de nuevo el techo.

Revisar y renovar la fontanería y electricidad

Es la forma de evitar problemas en un futuro y de actualizar las instalaciones para adaptarlas a la normativa actual. Además puedes aprovechar para poner tomas de enchufes o puntos de luz.

Cambiar la distribución de la cocina

Para conseguir que la cocina sea más práctica y funcional puede ser necesario cambiar su distribución. Lo aconsejable es crear el llamado triángulo de trabajo (en un vértice la zona de lavado, en otra la de cocción y en otra la de almacenamiento).

Cambiar el suelo de la cocina

Además de por criterios estéticos, hay que elegir los suelos de calidad y de fácil limpieza, ya que van a estar expuestos de forma continua al humo, la grasa, la suciedad y también la caída accidental de utensilios de cocina.

Instalar un nuevo revestimiento

Al igual que ocurre con los pavimentos, es importante elegir un material de calidad que soporte bien las condiciones de humedad y suciedad de una cocina y que soporte bien los productos de limpieza.

Renovar mobiliario y electrodomésticos

La variedad en materiales, acabados, calidades y precios es enorme, pero el consejo es elegir muebles de calidad y que optimicen el espacio. Respecto a los electrodomésticos, conviene decantarse por los de calidad A+ o superior, mucho más eficientes.

Colocar una nueva encimera

Está especialmente sometida a un uso continuo y a la suciedad, por ello, conviene elegir encimeras especialmente resistentes a golpes, calor y humedad.

Lo más importante es que el personal tenga experiencia como nosotros y muchas reformas realizadas, solo esto garantiza que cualquier incidencia que surja pueda ser solventada

Todos estos trabajos y algunos más es deseable hacerlos juntos puesto que tendremos la cocina «desmantelada» durante unos días. Pero si lo deseas también puedes contratar los trabajos de uno en uno.

Si te interesa ver algunos de nuestros trabajos hazlo aquí: Galería de fotos

Fontanería, fontaneros rápidos y limpios

Electricistas en Madrid, electricistas profesionales

Presupuesto para cambiar encimera y poner pared con azulejos nuevos