¿Qué es el gotelé?
La palabra gotelé procede del francés gouttelette que significa gotita. Se trataba de una técnica de decoración de paredes que consistía en lanzar pintura al temple bastante espesa de forma que se obtenía un acabado rugoso de gotas.
Aquel que inventó la técnica en los años 60 pensó que así se disimularían mucho mejor los posibles desperfectos que tuviesen las paredes, desde desconchones en la pintura hasta grietas y otros defectos. Puede que eso fuese cierto pero ahora, décadas más tarde, el gotelé es uno de los acabados decorativos de las paredes más costosos de eliminar.
Incluso el gotelé se aplicaba a los techos en aquellos años en los que se construía deprisa y corriendo.
Pero esto ya se esta pasando de moda, en el día de hoy preferimos las paredes lisas. Todavía muchas casas tienen este gotelé que no gusta y aquí encontraréis los modos de quitarlo.
Hay dos tipos de gotelé: al temple y al plástico. El primero se quita mas fácil que el segundo. Y para averiguar que tipo de gotelé tenemos en casa solamente con tocar la pared es suficiente: si la mano se queda manchada de la pintura es temple y si no-plástico.
Eliminar el gotelé es tarea ardua, el gotele de temple se humedece y se raspa con una espátula. Este proceso dura según las necesidades y os confieso que no es una tarea fácil. El gotelé tipo plástico es más fácil abordarlo de otro modo, enmasillandolo con cubre gota y después de que seque, lijar y terminar con pintar nuestra obra maestra.
Lo mas común es que realice esta tarea un profesional. El precio depende de la zona, de los metros cuadrados y de la dificultad en alturas por ejemplo.
Nosotros podemos ayudaros a tener las paredes bonitas y modernas.
En Reformas BG Madrid tenemos la solución a tus problemas con los granitos de las paredes de tu casa : 678 871 128.